29 oct 2009

LA CATEDRAL (César Mallorquí)

Chico de 14 años, imaginero y aprendiz de constructor, hijo de constructor. Su padre le manda a Inglaterra para construir una catedral que resulta ser de una secta satánica que quiere despertar a Lucifer (realmente su padre sabe la finalidad del viaje pero no se lo dice para no asustarle). Finalmente, él y sus amigos (dos templarios, el constructor oficial y un judío) consiguen acabar con la secta.
Personalmente, no me gusta como trata el tema de igualdad de géneros ya que todos los protagonistas son hombres, aunque esto también puede servir como excusa para introducir nosotros el tema en clase y trabajarlo. Solamente aparece un personaje femenino cuyas intervenciones quedan un poco tópicas en cuanto al papel de la mujer: una chica de catorce años que tiene como único objetivo en su vida casarse con un constructor rico y además es salvada por el chico cuando la secta satánica intenta ofrecerla como sacrificio a Lucifer.
Eso sí, puede servir para trabajar también con la asignatura de Historia (Edad Media), con Plástica o Dibujo por el tema de la catedral y la imaginería…

0 comentarios: