Recomiendo encarecidamente El silencio se mueve. De nuevo, este autor vuelve a sorprenderme positivamente. Es una novela muy bien escrita que te engancha desde la primera página. Además, el cómic que encontramos en el interior es fabuloso.
Podría decir que se trata de una trama detectivesca, acompañada de sucesos paranormales que permiten al autor recrear una época reciente de nuestra Historia, la Guerra Civil, a través de los recuerdos del protagonista. Por otra parte, también nos hace reflexionar sobre temas como el amor, la amistad o el odio.
Ha sido considerada por la crítica la primera novela transmedia, ya que incluye, además del cómic mencionado anteriormente, fragmentos de un guión cinematográfico y referencias a unas páginas web donde podemos leer relatos sobre algunos de los personajes de la novela, que complementan la información que tenemos de ellos. Yo, desde luego, no soy una experta en esto del "transmedia" pero al leer la crítica me esperaba más de esa página web, quizá algo más interactivo que la lectura de unos relatos que, aunque fantásticos, no dejan de ser una simple lectura individual más.
0 comentarios:
Publicar un comentario