19 abr. 2015

EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

"El circo de las mariposas" es un cortometraje ideal para trabajar en una tutoría de la ESO. Se presta a un debate muy amplio y con multitud de posibilidades. Por eso, yo solo me he centrado en reflexionar sobre los sentimientos que se pueden observar a lo largo del corto y en el consejo que Méndez le da al protagonista Will. 
Se puede decir que es una propuesta bastante general, de hecho, se podría profundizar más en el concepto de alteridad, de rechazo hacia lo diferente, reflexionar sobre lo que consideramos "diferente" y "normal", trabajar aspectos sobre discapacidad, etc. E incluso añadir algún documento (texto, documental, reportaje...) acerca de alguno de estos aspectos.
Debemos recordar que siempre que llevemos una actividad al aula hay que tener en cuenta previamente el tiempo del que disponemos, el alumnado que tenemos delante , el nivel y el contenido que queremos trabajar. En mi caso, estas preguntas eran suficientes para una tutoría de 2º de la ESO y se adecuaba al tiempo del que disponía pero, como ya he dicho, es un corto que da para mucho. 


0 comentarios: